LA EDUCACIÓN MEDIADA CON TIC EN LA ERA POSTPANDEMIA

Autores/as

  • Bladimir Botello Dugarte

DOI:

https://doi.org/10.56219/dialctica.v2i20.2137

Resumen

La postpandemia representa la oportunidad de repensar y mejorar la integración de las TIC en la educación. Los desafíos acontecidos durante la pandemia, como la falta de acceso a la tecnología en algunos sectores de la población, la brecha digital y la capacitación de los docentes en el uso de las TIC, deben ser abordados de manera efectiva para garantizar una educación de calidad para todos los estudiantes. También presenta la oportunidad de fortalecer la educación a distancia y el aprendizaje en línea. En muchos países, el aprendizaje en línea ha sido una alternativa importante para garantizar oportunidades de aprendizaje para todos en igualdad de oportunidades. Por ello, importante que se sigan desarrollando y mejorando los recursos y herramientas educativas en apoyadas en las TIC para hacer frente a los desafíos del futuro. La educación híbrida se convierte en una práctica común en muchos países y se espera que la utilización de las TIC en la educación siga siendo una necesidad. En este articulo reflexivo de corte cualitativo se destaca que las TIC han sido un factor clave en la transformación de la educación permitiendo el acceso a nuevas formas de aprendizaje y la creación de entornos educativos más flexibles, dinámicos e interactivos. Sin embargo, su integración hoy depende de diversas variables, como el nivel de equipamiento de los centros educativos, la inclusión, capacitación del docente y el desarrollo de habilidades digitales en los estudiantes.

Descargas

Publicado

2023-07-15

Cómo citar

Bladimir Botello Dugarte. (2023). LA EDUCACIÓN MEDIADA CON TIC EN LA ERA POSTPANDEMIA. DIALÉCTICA, 2(20). https://doi.org/10.56219/dialctica.v2i20.2137

Número

Sección

Textos para la Difusión