EVALUACIÓN SIN NOTAS EN SEGUNDA LENGUA EN LA I.E.D MARIA TERESA ORTIZ NUEVA

Autores/as

  • Darío Yecid Rojas Sandoval
  • Andrés Enrique Alvarado Camacho

DOI:

https://doi.org/10.56219/dialctica.v1i21.2319

Resumen

A lo largo de la historia de la educación se ha intentado medir de alguna manera la evolución del alumnado en cuanto a formación y acceso al aprendizaje, y la evaluación ha sido una herramienta para ello. En la actualidad, se están planteando diferentes visiones en torno a la evaluación educativa y la evaluación de los estudiantes, más con fines formativos que para la mera evaluación digital de lo aprendido. A partir de estas referencias, se propone un posible escenario para evaluar a los estudiantes sin titulación en la escuela y para evaluar a los estudiantes a través de actividades formativas. En investigación cualitativa, a través de grupos focales con estudiantes y entrevistas con maestros y directores para encuestar a maestros, supervisores y estudiantes. Revisando algunos antecedentes y estableciendo un marco teórico de la asignatura, luego de diseñar, validar y aplicar técnicas y herramientas, se revelaron conceptos expresados por los participantes sobre posibles escenarios para la evaluación de estudiantes con bajo rendimiento que creían que podrían servir como práctica en el aula hecha realidad, pero persisten dificultades y barreras institucionales y culturales.

Descargas

Publicado

2023-10-16

Cómo citar

Darío Yecid Rojas Sandoval, & Andrés Enrique Alvarado Camacho. (2023). EVALUACIÓN SIN NOTAS EN SEGUNDA LENGUA EN LA I.E.D MARIA TERESA ORTIZ NUEVA. DIALÉCTICA, 1(21). https://doi.org/10.56219/dialctica.v1i21.2319

Número

Sección

Textos para la Difusión