CALIDAD EN LA GESTIÓN DEL DEPORTE EN EDAD ESCOLAR. MODELO DE EXCELENCIA: VENTAJAS Y LIMITACIONES QUALITY IN THE MANAGEMENT OF THE SPORT IN SCHOOL AGE. MODEL OF EXCELLENCE: ADVANTAGES AND LIMITATIONS

Autores/as

  • Alfonso Martínez Moreno Universidad de Murcia, España
  • Vicente Morales Baños Universidad de Murcia, España
  • Arturo Díaz Suárez Universidad de Murcia, España

Palabras clave:

gestión, calidad, excelencia, deporte.

Resumen

La Administración Pública necesita implantar sistemas de gestión eficientes y eficaces que
permitan racionalizar el uso de los recursos financieros y proporcionar unos servicios públicos de
calidad. Pretendemos acercar el concepto de la Gestión de la Calidad y su aplicación al Deporte
en Edad Escolar, con una herramienta eficaz, aplicable y eficiente para poder realizar una
autoevaluación y desarrollar un Plan de mejora. Aportando ventajas entre otras como: mejora la
calidad del servicio, del sistema de trabajo de la satisfacción de los usuarios-clientesciudadanos, de los trabajadores. En cuanto a limitaciones: falta de implicación y un claro
liderazgo de la Dirección, desconcierto del concepto de participación de todos en la toma de
decisiones con el de implicación de todo el personal; y aplicación incorrecta de las
herramientas de la calidad. La calidad es un proceso hacia el que de forma inevitable, el sector
público está abocado.

Biografía del autor/a

Alfonso Martínez Moreno, Universidad de Murcia, España

Facultad Ciencias del Deporte
Universidad de Murcia, España

Vicente Morales Baños, Universidad de Murcia, España

Facultad Ciencias del Deporte
Universidad de Murcia, España


Arturo Díaz Suárez, Universidad de Murcia, España

Facultad Ciencias del Deporte
Universidad de Murcia, España

Descargas

Publicado

2022-11-09

Cómo citar

Martínez Moreno, A. ., Morales Baños, V., & Díaz Suárez, A. (2022). CALIDAD EN LA GESTIÓN DEL DEPORTE EN EDAD ESCOLAR. MODELO DE EXCELENCIA: VENTAJAS Y LIMITACIONES QUALITY IN THE MANAGEMENT OF THE SPORT IN SCHOOL AGE. MODEL OF EXCELLENCE: ADVANTAGES AND LIMITATIONS. ACTIVIDAD FÍSICA Y CIENCIAS / PHYSICAL ACTIVITY AND SCIENCE, 9(1), 1–10. Recuperado a partir de http://revistas.upel.edu.ve/index.php/actividadfisicayciencias/article/view/1216