CERRANDO LA BRECHA DIGITAL EN ZONAS RURALES: UN DESAFÍO HACIA UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD
DOI:
https://doi.org/10.56219/dialctica.v2i25.4040Palabras clave:
Brecha digital, Desafío, Educación de calidad, Zonas ruralesResumen
El presente artículo tipo ensayo argumentativo, tiene como finalidad adentrarse en la comprensión de la brecha digital dentro de las zonas rurales y como a partir de las políticas educativas actuales se busca cerrar la misma, en este orden de ideas, se manifiesta un proceso desafiante de acuerdo con la educación de calidad, por tanto, se reconoce la existencia de la brecha digital, debido a que las instituciones educativas del medio rural no cuentan con los medios necesarios para alcanzar el desarrollo digital adecuado, esto afecta la educación de calidad que se puede llegar a brindar allí, por este particular, se desarrolla una revisión de diferentes argumentos, los cuales, permiten comprender que ha sido la idoneidad del medio rural, así como también la lejanía de estos espacios que refieren un escenario en el que aún a las tecnologías les ha costado llegar, por tanto, se dispone de un cuerpo de evidencias con las que se define un interés en el que se estudian a fondo las diferentes perspectivas que definen la educación de calidad en la educación rural, por tanto, dentro de las conclusiones, se evidencia la existencia de la brecha digital, no hay duda de la presencia de esta en el medio rural, sin embargo, se ha luchado por cerrar la misma, con la finalidad de que se genere un impacto relevante en la construcción de nuevos conocimientos.
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