LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA CASTELLANA EN LA EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA: PERSPECTIVAS CONCEPTUALES
DOI:
https://doi.org/10.56219/dialctica.v1i20.1667Abstract
La enseñanza de la legua castellana, constituye uno de los aspectos fundamentales para la formación de los estudiantes de educación primaria, no solo en Colombia, sino a nivel global, ya que esta es una de las áreas esenciales para el desarrollo de competencias básica en el sujeto. Tras esta aseveración, es pertinente referir que el presente artículo diseñado bajo la modalidad de ensayo, tiene como objetivo: analizar las diferentes perspectivas conceptuales presentes en la enseñanza de la lengua castellana en la educación básica primaria, para ello, se han seleccionado fuentes bibliográficas de connotada relevancia para comprender este particular a la luz de diferentes autores. Para el desarrollo del escrito, se empleó la metodología documental, por medio del fichaje de las obras y posterior comprensión de la información. Se logró establecer como conclusión que la enseñanza de la lengua castellana en la educación primaria, debe motivar los estudiantes de este nivel, con la finalidad de fomentar la construcción de aprendizajes significativos.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
La revista Dialéctica conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, que favorece y permite la reutilización de los mismos bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 , por lo cual se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que se cite la autoría y fuente original de su publicación (revista, editorial, URL y DOI de la obra), no se usen para fines comerciales u onerosos y se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la misma licencia del original.