LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS UNIVERSITARIAS EN LA CARRERA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL
DOI:
https://doi.org/10.56219/dialctica.v1i20.1971Abstract
Las realidades universitarias imponen retos a sus docentes, con la finalidad de promover procesos de enseñanza y aprendizaje que sirvan de base al aparato profesional del futuro. De allí, la importancia por adentrarse en los espacios universitarios y evidenciar las practicas pedagógicas que se desarrollan en la realidad, en este sentido, es fundamental referir que dichas prácticas se desarrollan en los diferentes programas de formación, siendo uno de estos la carrera de ingeniería, por esta razón el propósito de este artículo es comprender la dinámica propuesta por las prácticas pedagógicas desarrolladas en la carrera de ingeniería industrial a nivel universitario. Se destaca, la importancia de referir las prácticas pedagógicas, dado que las mismas son el fundamento en el abordaje de estrategias tanto para la enseñanza y el aprendizaje, donde se promueve el rol dinámico de los docentes que forman ingenieros industriales
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
La revista Dialéctica conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, que favorece y permite la reutilización de los mismos bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 , por lo cual se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que se cite la autoría y fuente original de su publicación (revista, editorial, URL y DOI de la obra), no se usen para fines comerciales u onerosos y se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la misma licencia del original.