ACCIONES DIDÁCTICAS PARA EL DESARROLLO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DE QUINTO GRADO DE PRIMARIA
DOI:
https://doi.org/10.56219/dialctica.v2i22.2687Abstract
Las acciones didácticas son contadas como aspectos que dan paso a la construcción de nuevos referentes educativos donde la innovación es un elemento central. En tal sentido el presente artículo pretende analizar la incidencia de las acciones didácticas para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes. Para ello, se llevará a cabo una revisión de documentos a fin de mostrar una postura teórica sobre el tema planteado, del cual se van a derivar una serie de resultados que ayuden a dilucidar la idea concretada como propósito central de investigación documental. Ante ello, se debe hacer énfasis en la repercusión didáctica que ejerce el docente desde el uso y la selección de acciones que sean representativas para el desarrollo de procesos de compresión lectora, aunado a las necesidades o realidades de los estudiantes para despertar interés y motivarlos a participar en la consolidación de la lectora como fuente de la interpretación textual.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
La revista Dialéctica conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, que favorece y permite la reutilización de los mismos bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 , por lo cual se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que se cite la autoría y fuente original de su publicación (revista, editorial, URL y DOI de la obra), no se usen para fines comerciales u onerosos y se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la misma licencia del original.