IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS WEB 2,0 PARA EL MEJORAMIENTO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN BÁSICA PRIMARIA.
DOI:
https://doi.org/10.56219/dialctica.v1i20.1654Resumen
En esta investigación cualitativa se buscó implementar herramientas web 2.0 utilizando tabletas digitales, en el proceso de enseñanza-aprendizaje de Lenguaje, para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del grado quinto de la institución. La propuesta se ejecutó en cuatro fases, una fase de diagnóstico del contexto socioeducativo de los estudiantes de la muestra, una fase de diseño del Aula Virtual de Aprendizaje en Educaplay, luego, una fase de desarrollo de las actividades y recursos recopilados en cuatro unidades temáticas sobre el género literario. Finalmente, una fase de validación a través de la ejecución y análisis de una evaluación virtual final. Los resultados de la investigación demostraron que las herramientas web 2.0 junto con el uso de tabletas conformaron una metodología de aula atractiva y dinámica para el estudiante, que mejoró significativamente la comprensión lectora de los educandos, el trabajo grupal y la disciplina en el aula.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La revista Dialéctica conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, que favorece y permite la reutilización de los mismos bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 , por lo cual se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que se cite la autoría y fuente original de su publicación (revista, editorial, URL y DOI de la obra), no se usen para fines comerciales u onerosos y se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la misma licencia del original.