LA EDUCACIÓN SEXUAL COMO EJE TRANSVERSAL CURRICULAR EN LA FORMACIÓN DEL ESTUDIANTE DE EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA

Autores/as

  • Yamile Bayona Lemus

DOI:

https://doi.org/10.56219/dialctica.v2i20.2113

Resumen

Las instituciones educativas en Colombia deben enseñar la catedra de educación sexual y la incluyen en los proyectos transversales, lo que indica que cada docente la debe desarrollar en sus clases; por consiguiente, la educación tiene un compromiso grande en la formación integral de los educandos. La educación sexual a pesar de que se han realizado esfuerzos significativos por analizar su impacto en el contexto educativo ha necesitado de algunos elementos teóricos fundamentales para su comprensión y entendimiento. Por lo tanto, el objetivo se enmarco en: reflexionar desde la perspectiva teórica y procedimental la implementación de la educación sexual como eje transversal curricular en la formación del estudiante de educación básica primaria. Es importante indicar que se logró abordar una investigación reflejada en el paradigma interpretativo, a través de la investigación cualitativa apoyado en el método de análisis documental; es significativo mencionar que este posicionamiento teórico permitió contextualizar, adaptar y actualizarse a los docentes para enseñar educación sexual; vale mencionar que se plantean herramientas pedagógicas para hacer llegar los conocimientos pertinentes y necesarios con las exigencias de la sociedad actual.

Descargas

Publicado

2023-07-15

Cómo citar

Yamile Bayona Lemus. (2023). LA EDUCACIÓN SEXUAL COMO EJE TRANSVERSAL CURRICULAR EN LA FORMACIÓN DEL ESTUDIANTE DE EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA. DIALÉCTICA, 2(20). https://doi.org/10.56219/dialctica.v2i20.2113

Número

Sección

Portafolio de Investigación