LA ENSEÑANZA DE LA  GEOGRAFÍA ECONÓMICA EN LOS ESPACIOS RURALES FRONTERIZOS 

Autores/as

  • Simón Marchán

DOI:

https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v1i15.2204

Resumen

La dinámica educativa en las escuelas técnicas agropecuarias fe y alegría en los espacios rurales fronterizos juegan un rol fundamental  para favorecer educación de calidad ajustados los principios de los valores humanos cristianos.  Asimismo, el estudio busca  crear conciencia y promover cambios para superar la visión parcelada y compartimentada del conocimiento en el área de geografía   económica, así como la búsqueda de teorías didácticas acordes a la realidad del surgimiento de nuevos paradigmas científicos muy significativos en los contextos modernos. Es decir, se incentiva para  que el docente modifique, cambie, reestructure, la visión y práctica de la enseñanza de la Geografía económica, en otras palabras, cambiar, pasar de la visión positivista disciplinar a la visión del paradigma complejo e interdisciplinar. Por consiguiente, el  presente artículo está concebido a despertar la conciencia crítica sobre el rumbo que deben asumir los docentes de  la enseñanza en  ciencias sociales  desde una mirada rural fronteriza y sumiendo el rol que cumplen las escuelas técnicas agropecuarias fe y alegría en los contextos de la frontera. Importante destacar que el estudio se remite a experiencias significativas vividas a lo largo de los años.

Descargas

Publicado

2023-08-18

Número

Sección

Ensayos