FORMACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES DE ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA SECUNDARIA
DOI:
https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v1i15.2206Resumen
Los procesos de formación que se siguen en la realidad se atienden como uno de los aspectos ineludibles para la certificación de los estudiantes. Desde esta perspectiva, dentro de estos se integran el desarrollo de competencias en diferentes dimensiones del ser humano, una de estas merece especial importancia y son las competencias laborales, puesto que además de una formación intelectual, se requiere que los sujetos se comprometan con la adopción de saberes que les permitan desempeñarse en la realidad de una forma efectiva. En este sentido, el presente artículo tiene como finalidad desarrollar un análisis interpretativo acerca de la formación de competencias laborales en estudiantes de educación básica secundaria. Para ello, se toman en cuenta los argumentos relacionados con una metodología de naturaleza documental que permitió el abordaje de diferentes fuentes de estudio en las que se destaca este particular, lo cual permitió establecer como conclusiones aspectos importantes acerca de una formación que valore las competencias laborales, puesto que son esenciales para el progreso personal y social de la nación.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La revista Línea Imaginaria conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, que favorece y permite la reutilización de los mismos bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 , por lo cual se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que se cite la autoría y fuente original de su publicación (revista, editorial, URL y DOI de la obra), no se usen para fines comerciales u onerosos y se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la misma licencia del original.