LOS IDIOMAS EXTRANJEROS, UNA MIRADA HACIA LA DIDÁCTICA

Autores/as

  • Sandra Martínez - Varela

DOI:

https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v2i16.2223

Resumen

El término didáctica se deriva del griego didaskein que significa enseñar, y tekne, que es arte, por consiguiente, es el arte de enseñar. En la enseñanza de las lenguas extranjeras el arte consiste en desarrollar las habilidades para una comunicación eficaz en un contexto angloparlante del estudiante. Existen innumerables metodologías y estrategias para desarrollar dichas habilidades, basadas en las capacidades del estudiante, la didáctica del docente y su rol en el aula. Por medio de este artículo se presenta un escrito argumentado sobre la importancia de apoyar el acto pedagógico en la didáctica, con la finalidad de ofrecer una enseñanza pertinente para el estudiante en su contexto y que sirva de motivación en el aprendizaje de una segunda lengua. Asimismo, se abordan aspectos importantes en la enseñanza de los idiomas que evidencian el valor del rol del docente dentro del proceso educativo generando motivación e interés del estudiante por adquirir un nuevo conocimiento. De igual manera, se mencionan algunos modelos pedagógicos pertinentes en la enseñanza de una segunda lengua, como el cognitivismo y el humanismo. De ahí que, este artículo permite la reflexión del docente en el mejoramiento del aprendizaje mediante el uso de la didáctica en sus clases.

Descargas

Publicado

2023-08-18

Número

Sección

Ensayos