ENSEÑANZA DEL CONCEPTO DE LA DERIVADA, A PARTIR DE LA MEDIACIÓN DE LA WEBQUEST, EN ESTUDIANTES DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Autores/as

  • SONIA MILENA MOLINA CÁRDENAS

DOI:

https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v2i16.2236

Resumen

El Concepto de la Derivada es importante, ya que tiene una función determinada dentro de cualquier negociación, a pesar de que esto no se reconozca por los participantes de la cátedra Calculo Diferencial de Administración de Empresas, de la Universidad de Pamplona y de que, añadido a esto, la enseñanza tradicional implementada durante los últimos semestres,  que en gran parte hace que se produzca rechazo de los estudiantes hacia este curso, genera necesidad de implementar un método diferente, con el fin de lograr la compresión del concepto “derivada” en los aprendices; esta estrategia se logra, tras implementar las Webquest, la cual proporciona  una serie de elementos que contribuye a generar en los estudiantes conocimiento a través de las TIC; esta propuesta tiene apoyo mediante la Plataforma Moodle de la misma Universidad, cuyo desarrollo se enfoca en calcular la función Costo Marginal, tras la determinación de la función Costo de Producción  de productos elaborados en la misma región, es decir se busca contextualizar el concepto de Derivada para una mayor comprensión del mismo.

Descargas

Publicado

2023-08-18

Número

Sección

Reporte de Investigación