ENSEÑANZA DE LA ESTADÍSTICA EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL DE INGENIEROS
DOI:
https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v1i18.2580Resumen
Los procesos de formación en las universidades, se destacan por ser complejos, dado que los mismos se manifiestan en función de evidencias con las que se favorece el desarrollo de conocimientos para la vida. Por ello, el presente artículo muestra una serie de postulados teóricos, conceptuales y referenciales que permiten definir la enseñanza de la estadística, la cual, es una de las disciplinas con las que se constituye el manejo del pensamiento variacional, es así, como se comprende una dinámica propia de evidencias en las que se considera la presencia de la estadística en los diferentes espacios de la vida. Se realizó una revisión documental en la que se constituyó la importancia de la estadística en la formación de ingenieros, dado que es la misma la que da los conocimientos para que se posean competencias laborales en las que se manifieste un desempeño efectivo. El articulo concluye acerca de la necesidad de la estadística como una de las bases en las que se respalda la formación efectiva de los profesionales de la ingeniería, con base en ello, se sustenta un proceso mediante evidencias de aprendizaje que deben perdurar en la vida de quien selecciona esta carrera.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La revista Línea Imaginaria conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, que favorece y permite la reutilización de los mismos bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 , por lo cual se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que se cite la autoría y fuente original de su publicación (revista, editorial, URL y DOI de la obra), no se usen para fines comerciales u onerosos y se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la misma licencia del original.