EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EN EL PROGRAMA ACADÉMICO ASESORÍA COMERCIAL EN LA EDUCACIÓN MEDIA TÉCNICA COLOMBIANA

Autores/as

  • Ricardo Vernaza

DOI:

https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v1i18.2595

Resumen

La construcción de conocimientos en espacios académicos, puede resultar compleja, dado que en estos convergen diferentes sujetos que tienen capacidades diferentes entre sí, generando de esta manera un proceso en el que el docente trata de asumir el reto de valorar a todos los estudiantes desde la diversidad de habilidades que posee. Por lo señalado, el presente artículo tiene como propósito determinar la evaluación de las diferentes formas de aprendizaje que se dan en el programa de académico de asesoría comercial en la educación media técnica, este es uno de los programas demandados, puesto que allí, se forman conocimientos en áreas como contabilidad, manejo de diferentes elementos de administración, entre otros. Por ello, este escrito asume una visión documental, dado que se recurre al discurso argumentativo de diferentes aspectos que se insertaran en la bibliografía especializada en este particular. Para el establecimiento de los resultados, se asumió la sistematización de diferentes aportes teóricos, ofrecidos por autores connotados en el plano del aprendizaje, dentro de estos, se consideró que el aprendizaje en el programa académico de asesoría comercial, se evidencia como un proceso que responder a los diferentes estilos de pensamiento, lo que hace que los docentes dinamicen sus planeaciones para el desarrollo de clases en los que los estudiantes se sientan a gusto porque se les está valorando sus competencias. Como conclusiones, se evidencia como las implicaciones pedagógicas de este artículo, se enmarca en aspectos valorativos del aprendizaje, con base en la motivación e incentivación de situaciones que permiten poner de manifiesto el empleo de estrategias fundamentales para una formación integral de los estudiantes de la educación media técnica.

Descargas

Publicado

2024-04-05

Cómo citar

Ricardo Vernaza. (2024). EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EN EL PROGRAMA ACADÉMICO ASESORÍA COMERCIAL EN LA EDUCACIÓN MEDIA TÉCNICA COLOMBIANA. LÍNEA IMAGINARIA, 1(18). https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v1i18.2595

Número

Sección

Reporte de Investigación