EL PAPEL DE LA DRAMATIZACION PARA LA COMPRENSION DE OBRAS LITERARIAS

Autores/as

  • Darlyn Urania Rojas Rodríguez Universidad UMECIT

DOI:

https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v1i18.2596

Resumen

En este artículo, se examina el impacto de la dramatización en la formación de adolescentes y niños, en un mundo en constante cambio y globalización. Se destaca cómo esta metodología contribuye al proceso de aprendizaje y comprensión de obras literarias, aportando beneficios cognitivos y emocionales. La capacidad de involucrar activa y profundamente a los estudiantes en los elementos narrativos y dramatizados se presenta como un desafío motivador. La investigación, realizada bajo un enfoque cualitativo y documental, selecciona referentes teóricos y conceptuales para analizar los aportes de autores reconocidos en la perspectiva formativa de las obras literarias. Se observa un interés evidente por parte de los autores en contribuir al desarrollo intelectual de los lectores. Se resalta la necesidad de emplear obras literarias de manera creativa y original en las instituciones educativas, motivando la lectura y transmitiéndolas con orgullo a la comunidad a través de la implementación del dramatizado. Este enfoque evidencia que alcanzar dicho producto requirió el desarrollo de diversos procesos lectores a través del disfrute de la temática presente en las obras.

 

Biografía del autor/a

Darlyn Urania Rojas Rodríguez, Universidad UMECIT

Universidad UMECIT

Descargas

Publicado

2024-04-05

Cómo citar

Darlyn Urania Rojas Rodríguez. (2024). EL PAPEL DE LA DRAMATIZACION PARA LA COMPRENSION DE OBRAS LITERARIAS. LÍNEA IMAGINARIA, 1(18). https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v1i18.2596

Número

Sección

Reporte de Investigación