LA ENSEÑANZA DE LA SEXUALIDAD PARA LA CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANIA EN EL MUNICIPIO DE SAN VICENTE DEL CAGUAN CAQUETA -COLOMBIA; ZONA DE POSCONFLICTO
DOI:
https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v2i18.2732Resumen
Con el presente artículo se busca la comprensión detallada y analítica de los desafíos, oportunidades y enfoques efectivos para la enseñanza de la educación sexual para la construcción de ciudadanía en entornos educativos ubicados en áreas consideradas como de posconflicto, tal cual es el caso de la Institución Educativa Rural Campo Hermoso en San Vicente del Caguán, Colombia. El enfoque es reflexivo y crítico, lo que implica analizar y cuestionar diferentes aspectos de la educación sexual en dicha institución. De tal modo, que el tema principal de la disertación es la educación sexual y la construcción de ciudadanía como aspecto relevante y fundamental en la formación de los estudiantes. En este documento se adopta un enfoque reflexivo y crítico, lo que significa que se examinan y analizan las prácticas, y las distintas maneras de abordar la educación sexual en una zona de postconflicto. Esto permite, proponer ideas procedimentales y teóricas que podrían ser útiles en la institución educativa, en particular y la comunidad en general. Esto implica sugerir mejoras que podrían implementarse para fortalecer la enseñanza de la educación sexual y promover un ambiente educativo más efectivo.