LAS POLITICAS PÚBLICAS DE CALIDAD EN LA EDUCACION MEDIA COMO FUNDAMENTO PARA EL DESARROLLO ACADÉMICO EN COLOMBIA

Autores/as

  • Claudia Patricia Posada

DOI:

https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v2i18.2739

Resumen

Este trabajo busca examinar las políticas públicas de la educación media como fundamento para el desarrollo académico en Colombia, los avances y retos en materia de educación y la evolución de las políticas públicas desde todas las ópticas. Ante ello, el artículo se planteó como objetivo general analizar las políticas públicas de calidad en la educación media como fundamento para el desarrollo académico en Colombia, a través de un análisis interpretativo con enfoque cualitativo a partir del método hermenéutico que permita conocer las políticas y estrategias desarrolladas en Colombia y en este mismo sentido su aplicación y su eficiencia. Para este análisis, se realizó recolección de datos desde métodos como el análisis documental e histórico. Las fuentes de información correspondieron a documentos oficiales de los organismos que en el país orientan el servicio educativo, así como la legislación nacional vigente. En tal sentido, se da paso a reconocer el desarrollo de los resultados desde la estructuración de la idea de calidad educativa como parte fundamental de la satisfacción de las necesidades para conocer un hecho que perfila la disfuncionalidad de la política educativa de calidad en el contexto actual. De este modo, se dio paso a explicar los aportes de las políticas públicas en el marco de comprender la realidad educativa actual.

 

Descargas

Publicado

2024-06-01