ACTUACIÓN DE LOS ADOLESCENTES FRENTE A LAS EMOCIONES COTIDIANAS

Autores/as

  • Leidy Diana Cuello Reyes

DOI:

https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v2i18.2745

Resumen

Las etapas evolutivas del ser humano, se caracterizan por ser esenciales en la concreción del carácter de las personas, en relación con ello, es necesario reconocer que una de estas quizás la más crucial para el desarrollo del individuo es la adolescencia, por este particular, es necesario reconocer como los procesos de acción en la realidad, se asumen desde diversas actuaciones que tienen que ver directamente con las emociones que representa el sujeto en su realidad, sobre todo en la institución educativa, donde pasa el mayor de los tiempos, con relación en ello, es oportuno considerar que el presente artículo tiene como finalidad establecer la actuación de los adolescentes frente a las emociones cotidianas, a partir de un análisis documental en el que se vislumbra el desarrollo educativo, con base en ello, se reconoce la presencia de una investigación cualitativa en la que se analizan e interpretan postulados conceptuales con base en lo propuesto. Como resultado se establece que el desempeño de los adolescentes en gran parte depende de las emociones, si son positivas, sus actuaciones serán de la misma forma, pero por el contrario si las emociones son negativas, estas se constituyen en un elemento que puede perturbar la conducta del adolescente, sobre todo en la institución educativa, dentro de las conclusiones, se evidencia como la actuación de los adolescentes en el campo escolar y social depende directamente de las emociones que estos experimentan, de allí que la contribución pedagógica del presente artículo se enmarca en promover un marco teórico referencial que sustente epistémicamente el tema tratado.

Descargas

Publicado

2024-06-01