LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES A TRAVÉS DE LOS PROYECTOS EDUCATIVOS INNOVADORES EN LOS ESTUDIANTES

Autores/as

  • Gladys E. Jaimes R.

DOI:

https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v2i18.2749

Resumen

La presente investigación se planteó como principal objetivo, Proponer estrategias innovadoras que promuevan la articulación de las inteligencias múltiples a través de los proyectos educativos en los estudiantes de la institución educativa colegio san José de la ciudad de Cúcuta norte de Santander. Para alcanzarlo se propuso como objetivos específicos: Diagnosticar las estrategias que se emplean en los proyectos educativos en la institución educativa colegio San José de la ciudad de Cúcuta norte de Santander; determinar los tipos de inteligencia desarrolladas en los proyectos educativos; establecer la factibilidad para el diseño de la propuesta con base a la articulación de la inteligencias múltiples a través de los proyectos educativos  y elaborar estrategias innovadoras que promuevan la articulación de las inteligencias múltiples a través de los proyectos educativos en los estudiantes de la institución educativa colegio san José de la ciudad de Cúcuta norte de Santander. La investigación se ubicó bajo el paradigma cuantitativo apoyándose en la modalidad de proyecto factible. Para lo cual se seleccionó como población 22 docentes de la escuela y la muestra fue tipo censal a la cual se le aplicó un instrumento de recolección de la información denominado escala de Likert.  Entre los resultados que se obtuvo se logró determinar que los docentes poco desarrollan estrategias para incentivar el desarrollo de las inteligencias múltiples desde los proyectos de aprendizaje, pues siguen desarrollando una enseñanza tradicional fundamentada en procesos de repetición y repetición de conocimientos teóricos y abstractos, alejados de la realidad que viven. De allí, que surja la imperiosa necesidad de elaborar estrategias innovadoras que promuevan la articulación de las inteligencias múltiples a través de los proyectos educativos en los estudiantes de la institución educativa colegio san José de la ciudad de Cúcuta norte de Santander

Descargas

Publicado

2024-06-01

Cómo citar

Gladys E. Jaimes R. (2024). LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES A TRAVÉS DE LOS PROYECTOS EDUCATIVOS INNOVADORES EN LOS ESTUDIANTES. LÍNEA IMAGINARIA, 2(18). https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v2i18.2749

Número

Sección

Reporte de Investigación