LA CULTURA DE PAZ EN LAS ESCUELAS RURALES UN ENFOQUE DE FORMACIÓN INTEGRAL

Autores/as

  • Darlin Milena Buitrago Vargas

DOI:

https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v1i19.3203

Resumen

La interacción humana, es uno de los elementos primordiales en la realidad cotidiana, se requiere de una actuación en conjunto, para lograr metas propuestas y formular un escenario de tolerancia y alteridad en la que se promueva el respeto por los demás, en esto la entidad educativa, se muestra como un sustento, porque ofrece a los estudiantes una formación para la sana convivencia, de allí, se considera esencial la producción del presente artículo, tipo ensayo analítico que tiene como finalidad: interpretar la cultura de paz en las escuelas rurales desde un enfoque de formación integral, para su alcance, se empleó un abordaje cualitativo, debido a las connotaciones de la naturaleza documental que orienta el mismo. Para su desarrollo, se procedió con la selección de fuentes bibliográficas, con las que se determinó el proceso de interpretación de la literatura, permitiendo exponer dentro de los resultados que la caracterización de las escuelas rurales, es diferente a lo urbano, donde se habla de paz, a pesar de que en algunos de estos escenarios se han presentado conflictos y sus habitantes son defensores de una sana convivencia. En las conclusiones, se expone la importancia de la cultura de paz en la formación integral de los estudiantes dentro de las escuelas rurales con la finalidad de que se extienda hasta el contexto comunitario.

Descargas

Publicado

2024-10-14

Cómo citar

Darlin Milena Buitrago Vargas. (2024). LA CULTURA DE PAZ EN LAS ESCUELAS RURALES UN ENFOQUE DE FORMACIÓN INTEGRAL. LÍNEA IMAGINARIA, 1(19). https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v1i19.3203