ROL DEL DOCENTE FRENTE AL PROCESO DE ENSEÑANZA DE LA COMPETENCIA LECTORA

Autores/as

  • Jackeline Alba A.

DOI:

https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v1i19.3205

Resumen

El rol del docente en la materialización de los procesos de enseñanza es un punto crucial que sin lugar a duda genera grandes aportes a la hora de concretar aspectos educativos de gran envergadura. En lo que respecta a las competencias lectoras, se nota con gran preocupación que el docente en ciertos casos no concreta una enseñanza desde aspectos que generen interés y motivación en los estudiantes, sino que, por el contrario, hace énfasis en estructuras tradicionales que poco ayudan a superar la visión reduccionista de la educación. Ante ello, el presente artículo hará énfasis en asumir posturas interpretativas de fuentes documentales para asumir las realidades que se concretan en torno a la enseñanza de la competencia lectora. Por tal motivo, se asume como propósito general analizar como influye el rol del docente en la enseñanza de la competencia lectora en los espacios educativos de Colombia, a fin de enfrentar las dudas que la educación como medio de formación académica esta dejando en el plano social.

Descargas

Publicado

2024-10-14