FORMACIÓN PEDAGÓGICA DEL DOCENTE EN LA ETAPA MATERNAL: UNA MIRADA AL DESARROLLO E INDEPENDENCIA DE LOS NIÑOS EN SU PRIMER TRAYECTO ESCOLAR

Autores/as

  • Kimberly K Gómez R.

DOI:

https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v1i19.3208

Resumen

El docente hoy en día debe enfrentarse a una sociedad cambiante dinámica e intercultural que se presenta día a día en las aulas de clases de nuestro sistema educativo. De ahí donde nace la preocupación porque los docentes de la primera etapa reciban la formación necesaria y así poder brindarles a los niños del primer trayecto escolar, las herramientas fundamentales que necesitan para esta primera etapa, teniendo en cuenta que uno de los principales problemas actualmente es la adaptación al momento de llegar al aula de clase, debido al apego que han mantenido con sus padres desde que nacen por eso se les dificulta la realización de diferentes actividades por si solos las cuales son necesarias para su desarrollo educativo y social, teniendo el riesgo de llegar a presentar dificultades en su desenvolvimiento escolar. es por ello que a partir de este planteamiento, se estableció como objeto de estudio, Diagnosticar los problemas que enfrenta el sector educativo universitario en cuanto a la formación de docentes de la etapa inicial, así como también la promoción e estimulación al desarrollo e independencia de los maternales ya que estas características son fundamentales de la infancia, todo esto con el fin de generar las estrategias necesarias que se deben implementar en la etapa de maternal y que le permita a los niños y niñas adaptarse de una mejor manera al ámbito educativo en su primera etapa la cual es la base esencial de su desarrollo cognitivo y social que le va a permitir desarrollarse de una mejor manera en sus primero años de vida.

Descargas

Publicado

2024-10-15