EVALUACIÓN FORMATIVA EN EL PROCESO DE INCLUSIÓN

Autores/as

  • Erika Gómez
  • Sanadra Mojica
  • Alicia Roa

DOI:

https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v1i19.3212

Resumen

El articulo descrito tiene como objetivo general analizar la importancia de la evaluación formativo en el proceso de inclusión. Para tal fin, se identificarán las prácticas pedagógicas que circulan en el aula en torno a los procesos evaluativos y de inclusión. Luego, se analizarán críticamente las teorías y enfoques pedagógicos que respaldan la evaluación en el aula inclusiva, identificando sus fundamentos teóricos y su evolución histórica; igualmente, se examinarán las principales corrientes pedagógicas y teorías de aprendizaje que fundamentan la importancia de la evaluación en el proceso educativo y de inclusión. Para ello, la investigación se fundamentará en el enfoque cualitativo, dentro del paradigma interpretativo, utilizando un método de análisis documental. Con la información recolectada se hará un análisis de contenido, mediante el proceso de destilación de la información; con lo cual, se espera develar cómo la aplicación de la evaluación pedagógica frente al proceso de inclusión influye en el desarrollo de los aprendizajes de los estudiantes, contribuyendo a su desarrollo integral.

Descargas

Publicado

2024-10-15