RESEÑA: ESTRUCTURACIÓN DE HABILIDADES DE PENSAMIENTO HISTORICO EN LA IMPLEMENTACIÓN DE UN OBJETO VIRTUAL DE APRENDIZAJE (OVA) EN EL ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES, CON LOS ESTUDIANTES DE GRADO 11° DEL COLEGIO CABECERA DEL LLANO

Autores/as

  • Ciro Alfonso Gélvez Suarez

DOI:

https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v1i19.3237

Resumen

  La Tic en la última década, adquirieron un alto porcentaje de impacto dentro del desarrollo didáctico enseñanza aprendizaje cada vez se hace más indispensable ya que en el avance de la ciencia y la tecnología así lo exige. De esta manera, este esfuerzo intelectual pretende describir una tesis de maestría y realizar un análisis crítico a sus resultados. El objetivo principal de la tesis es producir una estrategia pedagógica donde se implemente el paso a paso de la correlación curricular incorporación de un Objeto Virtual de Aprendizaje, OVA, mediante el cual se promoverán espacios virtuales de formación en buenas prácticas educativas que tengan como resultado la cualificación de los procesos de pensamiento histórico de los estudiantes de grado 11° del Colegio Cabecera del Llano del municipio de Piedecuesta, Santander. Por otra parte, el pensamiento histórico constituye una herramienta básica y factor determinante en el rendimiento educativo del área de Ciencias Sociales; ya que desarrolla en el estudiante una base generadora de las habilidades cognitivas de entorno social, y de estructuración específica para garantizar evidencias de aprendizaje, se validan en metas mediante desempeños de acuerdo con el decreto evaluativo colombiano que es el 1290 y a su vez generar una visión metodológica crítico-desarrolladora sobre el devenir histórico. Metodológicamente, la propuesta investigativa de enfoque mixto, trabajó en conjunto con la investigación/acción, recurriendo a instrumentos de recolección de

Descargas

Publicado

2024-10-15