EL DESEMPEÑO PROFESIONAL DESDE UNA PERSPECTIVA TELEOLÓGICA DEL DOCENTE DE EDUCACIÓN FÍSICA. UN ACERCAMIENTO A LA DIDÁCTICA EN LA EDUCACIÓN MEDIA PROFESSIONAL PERFORMANCE FROM A TELEOLOGICAL PERSPECTIVE OF THE PHYSICAL EDUCATION TEACHER. AN APPROACH T
Palabras clave:
desempeño profesional, docente de Educación Física, educación media.Resumen
La presente investigación tuvo como propósito comprender el desempeño profesional desde una
perspectiva teleológica del docente de Educación Física con la finalidad de lograr un
acercamiento a la Didáctica en la Educación Media General en Venezuela. En tal sentido, su
argumentación metodológica se llevó a cabo en un paradigma cualitativo a través del método
fenomenológico-hermenéutico, con el que se abordó una discusión crítica del fenómeno en
estudio. Para la recolección de la información se aplicaron entrevistas en profundidad. Así mismo
se definieron criterios y procedimientos para el análisis interpretativo desde la visión de Martínez
(2004). Entre los hallazgos se evidencia que el método didáctico abordado en el nivel de la Media
General es bajo un esquema tecnicista en la aplicación de deporte como fin de la Educación
Física, se interpreta que la fundamentación técnica y táctica es la elemental para describir los
contenidos académico del año en curso, también se argumenta la falta de actualización
permanente para impulsar las diversas concepciones de métodos de enseñanza. La descripción
permitió realizar las reflexiones de la dimensión teleológica-didáctica del desempeño profesional
del docente de Educación Física en la Media General con base en el Aprendizaje Significativo de
Ausubel.
Palabras clave:
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La revista "Actividad Física y Ciencias" es una revista de acceso abierto totalmente gratuita, bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 (CC BY-NC-SA 4.0), en ese sentido, el público es libre de compartir: Copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato. El articulista es libre de Adaptar: Remezclar, transformar y construir sobre el material.
Bajo los siguientes términos:
Atribución: debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
No Comercial: no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
Compartir Igual: si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la misma licencia del original.
No hay restricciones adicionales: no puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.