Archivos - Página 2

  • La actividad física, la salud, el deporte y las ciencias aplicadas. ISSN (digital) 2244-7318
    Vol. 5 Núm. 2 (2013)

    Estimado lectores iniciamos esta editorial extendiendo una salutación deseando un año 2014 lleno de éxitos para todos y todas. Nuestra revista se encuentra indexada en la base datos LATINDEX, en ella se aloja las publicaciones de los artículos y la información en general que compartimos con el Centro de Investigación „Estudios en Educación Física, Salud, Deporte, Recreación y Danza (EDUFISADRED)

  • Número Especial "Educación Física en América Latina" ISSN (digital) 2244-7318
    Vol. 5 Núm. 1 (2013)

    Luego de dos años de preparación logramos presentar este número especial centrado en la Educación Física en América Latina. Se hizo un gran esfuerzo por solicitar información acerca del estado del arte de la educación física en algunos países a partir de investigadores del área que laboran en estos países. La finalidad es conocer y acercarnos a las realidades de la educación Física en el sistema educativo de América Latina, a partir de la historia de la educación física en los diversos países, la ubicación en el sistema educativo, la educación física y el deporte escolar, la formación del profesorado, el currículo a nivel escolar así como también el currículo de formación a nivel de pregrado, programas de formación a nivel de postgrado y reflexiones. Se obtuvo respuesta de ocho países y es así como se logró conformar este número especial.

  • Aportes importantes de la psicomotricidad, políticas públicas en deporte, currículo, historia y actividad física. ISSN (digital) 2244-7318
    Vol. 4 Núm. 2 (2012)

    Estimados lectores presentamos en esta edición el segundo número del año 2012 de nuestra revista, cerrando así el cuarto año de publicaciones, y persistente búsqueda por apoyar el desarrollo académico del área de la educación física y el deporte en América Latina.
    En este último número del cuarto año de nuestra revista encontramos aportes importantes de investigadores que versan desde la psicomotricidad, políticas públicas en deporte, currículo, historia y actividad física. Las contribuciones en esta presentación son seis artículos provienen de España, Inglaterra y Venezuela.

  • Presencia latinoamericana en el Congreso ICSEMIS 2012 “International Convention on Science, Education and Medicine in Sport” – 2012. ISSN (digital) 2244-7318
    Vol. 4 Núm. 1 (2012)

    Estimado lectores iniciamos esta editorial compartiendo que llegamos al cuarto año de publicación consecutiva de nuestra revista, la cual se encuentra indexada en la base de datos LATINDEX. Con este nuevo número se presenta un cambio en nuestra página web para facilitar la mejor ubicación de los números anteriores y la información en general que compartimos con el Centro de Investigación ‘Estudios en Educación Física, Salud, Deporte, recreación y Danza (EDUFISADRED).

  • la Intervención de la Psicología en el Deporte. ISSN (digital) 2244-7318
    Vol. 3 Núm. 2 (2011)

    Estimado lectores esta edición representa el segundo número de nuestro tercer año para lo cual hemos decidido hacer una entrega especial relacionada con la psicología del deporte. Este número surge luego de que la coordinadora de la maestría en Psicología del Deporte – Dra. Marta Cañizales (Universidad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte. “Manuel Fajardo” de Cuba) - que se está dictando en Venezuela bajo el convenio Cuba-Venezuela, manifestara su interés en compartir las investigaciones que habían realizado los participantes. Esta es la primera maestría en esta especialidad que se oferta en Venezuela, el primer grupo concluyó en el 2011 y se inició un segundo grupo debido a los excelentes resultados obtenidos en esta experiencia. Sabemos además, que esta maestría también está siendo ofertada en otros países de América Latina

  • Deporte y Rendimiento Deportivo. ISSN (digital) 2244-7318
    Vol. 3 Núm. 1 (2011)

    Este volumen hace referencia a la planificación, organización, dirección, control y seguimiento del trabajo técnico metodológico del alto rendimiento deportivo,  necesarias para ayudar a determinar el avance de los atletas, y alcanzar la masificación deportiva y el desarrollo de las reservas deportivas. También, los artículos podrían servir de guía para entrenadores deportivos del alto rendimiento, para conocer, en primera instancia, la marcha del proceso de formación y desarrollo deportivo desde la base hasta la superestructura deportiva de un país. 

  • DEPORTE, REGLAMENTACIONES Y SU INFLUENCIA EN EL ENTRENADOR DEPORTIVO. ISSN (digital) 2244-7318
    Vol. 2 Núm. 2 (2010)

    En medio de unos tiempos tan difíciles por la situación climática, siempre aparece un motivo para agradecer al universo y al potencial creativo humano. Este número de nuestra revista Actividad Física y Ciencias, constituye uno de esos motivos que nos llena de gran satisfacción por cuanto representa un esfuerzo digno y respetable para promover y divulgar las últimas investigaciones en materia de Educación Física.

                Esta entrega recoge importantes contribuciones al conocimiento de lo que se está haciendo en materia deportiva, y en educación física en general; hay aportes en esta edición de autores de Brasil y Venezuela. Desde esta plataforma queremos agradecer a todos los autores colaboradores por sus valiosos aportes e invitamos a otros investigadores y ensayistas a incorporarse con sus trabajos al esfuerzo de divulgación que se está realizando, y que representa nuestra convicción de que una sociedad sana y participativa se logra con la contribución de todos.

  • Sociedad Internacional de Educación Física y Deporte Comparados” ISSN (digital) 2244-7318
    Vol. 2 Núm. 1 (2010)

    Esta tercera edición presenta cinco trabajos interesantes de diversas regiones del mundo. A propósito del 17° Congreso Bianual de la “Sociedad Internacional de Educación Física y Deporte Comparados” que se realizó en Nairobi – Kenia en junio 2010 recibimos la conferencia principal del Dr. Lateef Amusa, de la Universidad de Venda en Sudáfrica - académico de gran trayectoria en África - en donde hace una revisión de la situación de la educación física en África, debido a su importante contenido se colocó en este volumen su versión original en inglés y la traducción a castellano. Luego encontramos el trabajo de Lena Ntelia de la Universidad Autónoma de Barcelona (España) con un trabajo en donde combina la danza y el teatro para lograr la sensibilización al medio ambiente de los estudiantes. Posteriormente encontramos el trabajo que analiza la violencia en el fútbol brasilero presentado por los autores de la Universidad Federal de Panamá de Brasil, Ana Paula Cabral Bonin, Bárbara Schausteck de Almeida y Saulo Esteves de Camargo Prestes. El quinto escrito pertenece a Andanje Mwisukha, Elijah Gitonga, y Peter Mwangi Wanderi de la Universidad de Kenyatta (Kenia) en donde hace un interesante análisis de la participación de la mujer keniana en las posiciones de liderazgo en el deporte.

  • Experiencias variadas en actividad física y Recreación. ISSN (digital) 2244-7318
    Vol. 1 Núm. 2 (2009)

    El volumen Nº 1, estuvo orientado a desenlazar y determinar la actual situación educativa y formativa de la Pedagogía como insustituible base teórica de la recreación, la educación física y el deporte. Además de los aportes de la búsqueda de datos e informaciones de tipo predominantemente documental y de los razonamientos propios de los autores, el desenlace del precitado tema se apoyó en una estrategia analítica que implica el enfoque histórico- crítico, hecho que permitió examinar de manera minuciosa tanto las fuentes y partes componentes de la Pedagogía, como la relación de las mismas para con el desarrollo y perfeccionamiento de las múltiples actividades físico-corporales y deportivas.

  • Experiencias variadas en actividad física y deportes. ISSN (digital) 2244-7318
    Vol. 1 Núm. 1 (2009)

    La publicación del primer número, año 1 – volumen 1, de la revista Actividad Física y Ciencias constituye una satisfacción porque, luego de un largo proceso de discusión y planificación, se logra la aparición en la web, de este proyecto que se inició hace cinco años. La motivación inicial fue construir espacios para la publicación de trabajos arbitrados en el área de la educación física, deporte, recreación, danza, salud y actividad física desde diversas perspectivas del área del conocimiento y en particular desde la pedagogía. En Venezuela, hasta la fecha, revistas especializadas en esta área son escasas
    Desde el Centro de Investigación Estudios en Educación Física, Salud, Deporte, Recreación y Danza (EDUFISADRED) se inició el proyecto y, posteriormente, con el apoyo de la Subdirección de Investigación y Postgrado y el Vicerrectorado de Investigación y Postgrado de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, se logra el apoyo económico para hacer posible este primer número.

26-35 de 35