LA INCLUSIÓN DE NIÑOS CON CAPACIDADES DIVERSAS. EL RETO FORMATIVO DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL

Autores/as

  • Luz Marina Toloza

DOI:

https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v1i18.2575

Resumen

La dinámica educativa, impone nuevas realidades en la medida en que se presentan nuevos retos, uno de estos que surgió en el primer trimestre del año 2020 fue la pandemia del covid-19, donde se tuvieron que transformar las prácticas pedagógicas en los espacios escolares, debido al confinamiento obligado para la prevención de los contagios. Por ello, se asumió la educación virtual, como una de las formas de continuar con los procesos formativos de los escolares. El propósito de este ensayo es analizar el rol de la inclusión de niños con capacidades diversas, como un reto formativo de la educación virtual. Se propone entonces, la valoración de las acciones pedagógicas adelantas por los docentes en relación a las actividades ejecutadas a nivel virtual, para lograr la inclusión de niños con capacidades diversas, los cuales en la presencialidad ya estaban incluidos, pero en la virtual, no se contaba con el conocimiento adecuado, por lo que se asume como reto la generación de nuevas estrategias para lograr dicha inclusión y así una formación de calidad.

Descargas

Publicado

2024-04-05