FuNDAMENTOS DIDÁCTICOS PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA por medio de la resolución de problemas.

Autores/as

  • Henyi Maryan Gómez Sánchez

DOI:

https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v1i18.2582

Resumen

Asumir la idea de revisar los fundamentos que dan origen al proceso de enseñanza de la matemática, dan paso a promover una visión imparcial de lo que ocurre en el plano educativo actual. Por tal motivo, se pretende que el presente escrito aborde un análisis de los fundamentos didácticos que dan paso a la enseñanza de la matemática desde los planteamientos de la resolución de problemas como competencia. Por ende, se debe hacer una revisión de los aspectos tradicionales que determinan una educación desligada de los aspectos didácticos y que producen realidades dispersas a la hora de ensayo. Ante ello, el presente articulo se desarrollará en la modalidad de tipo ensayo, puesto que desde la revisión de aspectos teóricos se puede llegar a generar conclusiones particulares sobre la incidencia que marcan los fundamentos didácticos en el desarrollo de los procesos de enseñanza de la matemática en el contexto educativo de Colombia. En tal sentido, es necesario considerar la dinámica de los procesos formativos de la actualidad y el énfasis que hacen los docentes para que la enseñanza de la matemática se pueda consolidar.

 

Descargas

Publicado

2024-04-05