ACTITUDES HACIA LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA EN ESTUDIANTES Y DOCENTES DE LA I.E. ANDRÉS BELLO.
DOI:
https://doi.org/10.56219/dialctica.v2i20.2121Resumen
El objetivo de este documento es describir las actitudes relacionadas con las ciencias naturales y las Tecnologías de la Información y Comunicación en docentes y niños grado quinto de la Institución Educativa colegio Andrés Bello en la ciudad de Cúcuta - Colombia. Los niños están en edad de 10 a 14 años. El instrumento aplicado es el de ROSE, que posteriormente fue adaptado y validado por Vázquez y Manassero. El instrumento consta de 24 afirmaciones que se evalúan entre 1 que es totalmente en desacuerdo y 10 totalmente de acuerdo y donde se miden cuatro categorías, a saber: imagen de la ciencia, la ciencia en el ámbito escolar, la ciencia y medio ambiente y la enseñanza de la ciencia, tomando como referencia a Vázquez y Manassero (2007). Los resultados de la actitud hacia la ciencia y tecnología de los estudiantes se contrastan con las de los profesores. Resultado de comparar las actitudes de profesores y estudiante se prevé aproximarse a comprenderlas para proyectar acciones futuras, desde la docencia, en pro de mejorar la imagen e interacción con la ciencia por parte de los estudiantes.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La revista Dialéctica conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, que favorece y permite la reutilización de los mismos bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 , por lo cual se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que se cite la autoría y fuente original de su publicación (revista, editorial, URL y DOI de la obra), no se usen para fines comerciales u onerosos y se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la misma licencia del original.