ACTITUDES HACIA LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA EN ESTUDIANTES Y DOCENTES DE LA I.E. ANDRÉS BELLO.
DOI:
https://doi.org/10.56219/dialctica.v2i20.2121Abstract
El objetivo de este documento es describir las actitudes relacionadas con las ciencias naturales y las Tecnologías de la Información y Comunicación en docentes y niños grado quinto de la Institución Educativa colegio Andrés Bello en la ciudad de Cúcuta - Colombia. Los niños están en edad de 10 a 14 años. El instrumento aplicado es el de ROSE, que posteriormente fue adaptado y validado por Vázquez y Manassero. El instrumento consta de 24 afirmaciones que se evalúan entre 1 que es totalmente en desacuerdo y 10 totalmente de acuerdo y donde se miden cuatro categorías, a saber: imagen de la ciencia, la ciencia en el ámbito escolar, la ciencia y medio ambiente y la enseñanza de la ciencia, tomando como referencia a Vázquez y Manassero (2007). Los resultados de la actitud hacia la ciencia y tecnología de los estudiantes se contrastan con las de los profesores. Resultado de comparar las actitudes de profesores y estudiante se prevé aproximarse a comprenderlas para proyectar acciones futuras, desde la docencia, en pro de mejorar la imagen e interacción con la ciencia por parte de los estudiantes.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
La revista Dialéctica conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, que favorece y permite la reutilización de los mismos bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 , por lo cual se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que se cite la autoría y fuente original de su publicación (revista, editorial, URL y DOI de la obra), no se usen para fines comerciales u onerosos y se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la misma licencia del original.