ACTITUDES HACIA LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA EN ESTUDIANTES Y DOCENTES DE LA I.E. ANDRÉS BELLO.

Autores/as

  • Angela Fernández Castellanos

DOI:

https://doi.org/10.56219/dialctica.v2i20.2121

Resumen

 El objetivo de este documento es describir las actitudes relacionadas con las ciencias naturales y las Tecnologías de la Información y Comunicación en docentes y niños grado quinto de la Institución Educativa colegio Andrés Bello en la ciudad de Cúcuta - Colombia. Los niños están en edad de 10 a 14 años. El instrumento aplicado es el de ROSE, que posteriormente fue adaptado y validado por Vázquez y Manassero. El instrumento consta de 24 afirmaciones que se evalúan entre 1 que es totalmente en desacuerdo y 10 totalmente de acuerdo y donde se miden cuatro categorías, a saber: imagen de la ciencia, la ciencia en el ámbito escolar, la ciencia y medio ambiente y la enseñanza de la ciencia, tomando como referencia a Vázquez y Manassero (2007). Los resultados de la actitud hacia la ciencia y tecnología de los estudiantes se contrastan con las de los profesores. Resultado de comparar las actitudes de profesores y estudiante se prevé aproximarse a comprenderlas para proyectar acciones futuras, desde la docencia, en pro de mejorar la imagen e interacción con la ciencia por parte de los estudiantes.

Descargas

Publicado

2023-07-15

Cómo citar

Angela Fernández Castellanos. (2023). ACTITUDES HACIA LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA EN ESTUDIANTES Y DOCENTES DE LA I.E. ANDRÉS BELLO. DIALÉCTICA, 2(20). https://doi.org/10.56219/dialctica.v2i20.2121

Número

Sección

Portafolio de Investigación