NUEVAS PERSPECTIVAS EN LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
DOI:
https://doi.org/10.56219/dialctica.v2i25.3987Palabras clave:
Educación secundaria, Enseñanza de las matemáticas, Nuevas perspectivasResumen
La dinámica actual de formación, se asume a partir de acciones con las que los docentes promueven cambios en la realidad de acuerdo con las demandas de la realidad, en este sentido, se presentan nuevas perspectivas, debido a los constantes cambios que se generan en la actualidad, estas impactan directamente a todas las áreas de formación, específicamente en la matemática, por tanto, el presente artículo tipo ensayo argumentativo, comprende las nuevas perspectivas en la enseñanza de las matemáticas dentro de la educación secundaria, dado que se requiere de que los estudiantes asuman mecanismos de construcción de aprendizajes que estén orientados sobre la base de la producción de conocimientos significativos. Para ello, se desarrolla una metodología de revisión documental, dentro de la cual, se acudió a diferentes documentos que permiten mostrar dicha enseñanza, y como la misma se adapta a las demandas actuales. En este sentido, se establece como conclusiones que la educación secundaria, es un escenario intrincado, debido a la presencia de diferentes aspectos pedagógicos, donde la educación matemática, se presenta como una de las perspectivas en las que se debe innovar constantemente, con la finalidad de promover cambios esenciales en el desarrollo de los procesos de formación escolar, de allí que las implicaciones pedagógicas del presente artículo, responden de manera directa a las demandas del escenario didáctico para que se promuevan cambios reales en el contexto escolar.
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