Skip to main content
Skip to main navigation menu
Skip to site footer
Open Menu
Current
About
About the Journal
Editorial Team
Objectives of the journal
Edited and financed
Thematic Coverage
Arbitration and evaluation process for both parties
Pautas for the authors
Originality of the manuscript
Structure of the articles and contributions to the review
Interoperability protocols
Privacy Statement
Exemption of liability
Submissions
Contact
Editorial Policies
Open Access Policy
Politics of author and co-authorship
Politics of conflicts of interests
Political and anti-plague
Digital archival preservation policy
Self-archiving policy
Archives
Histórico
Indexes and Databases
Search
Login
Home
/
Archives
/
Vol. 1 No. 22 (2023): DIALÉCTICA
Vol. 1 No. 22 (2023): DIALÉCTICA
DOI:
https://doi.org/10.56219/dialctica.v1i22
Published:
2024-03-09
Portafolio de Investigación
LA ENSEÑANZA DE LA LECTURA MEDIADA POR LAS INNOVACIONES PEDAGÓGICAS
María Isabel Varela Español
PDF (Español (España))
IMPLEMENTACIÓN DE RECURSOS DIGITALES PARA FORTALECER LA COMPETENCIA LECTORA EN ESTUDIANTES DE TERCERO DE PRIMARIA
David Fernando Varón García, Yady Paola Moreno Hernández
PDF (Español (España))
IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN AMBIENTE VIRTUAL DE APRENDIZAJE EN BLOG PARA EL MEJORAMIENTO DEL CONOCIMIENTO TEÓRICO Y PRÁCTICO DEL VOLEIBOL EN ESTUDIANTES DE GRADO SÉPTIMO
Juan Salvador Lozano Torres
PDF (Español (España))
INNOVACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE DEL INGLÉS A TRAVÉS DE LAS HERAMIENTAS TIC
Jenny Lozano
PDF (Español (España))
USO DEL LIBRO VIRTUAL PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA EN EL ÁREA DE ESPAÑOL CON ESTUDIANTES DEL GRADO PRIMERO
Rosa Helena Perilla Barrero
PDF (Español (España))
APLICACIÓN DE LA LÓGICA EN ENTORNOS LIMITADOS: UNA ESTRATEGIA PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN MATEMÁTICAS A TRAVÉS DE LA PROGRAMACIÓN
Diego Armando Castellanos Cáceres
PDF (Español (España))
HERRAMIENTA DIGITAL COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA EN EL ÁREA DE LAS CIENCIAS PARA ESTUDIANTES DE SEXTO GRADO
Sandra Milena López Pérez
PDF (Español (España))
LA COMPRENSIÓN DEL CONCEPTO DE ÁREA EN SEXTO GRADO A PARTIR DE LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA
Torres Jaraba Mohira Rebeca
PDF (Español (España))
LA METALINGUISTICA COMO ACCIÓN PEDAGÓGICA PARA FORTALECIMIENTO DE LAS HABILIDADES LÉXICAS EN LA ENSEÑANZA DE LA LECTURA
Doris Judith Saavedra Capera
PDF (Español (España))
IMPLEMENTACIÓN DE UNA WIKI EDUCATIVA CON INFORMACIÓN SOCIOECONÓMICA DEL MUNICIPIO DE ENCISO EN EL GRADO NOVENO DEL COLEGIO JOSÉ DE FERRO.
Ingrid Johanna Torres Sandoval, Dexi Hernández González
PDF (Español (España))
POTENCIANDO EL APRENDIZAJE EN CIENCIAS NATURALES: ESTRATEGIA PEDAGÓGICA CON LIBRO VIRTUAL EN SÉPTIMO GRADO
Sandra Milena Alba Jaimes
PDF (Español (España))
UNA EXPERIENCIA PEDAGÓGICA PARA EL DESARROLLO DE LA ORALIDAD A TRAVÉS DE LA CORPORALIDAD Y LA LÚDICA DRAMÁTICA
Benítez Mosquera Carlos Andrés, Herrera Torres Wilder Duban
PDF (Español (España))
DESVELANDO LOS MISTERIOS DE LA CÉLULA: ESTRATEGIA PEDAGÓGICA EN LÍNEA PARA EL SEXTO GRADO UNVEILING THE MYSTERIES OF THE CELL: ONLINE PEDAGOGICAL STRATEGY FOR SIXTH GRADE
Maria Yazmin Alba Jaimes
PDF (Español (España))
Textos para la Difusión
LA LECTURA CRÍTICA. UNA ESTRATEGIA PARA LA CONSOLIDACIÓN DE LA CULTURA LECTORA
Luz Belen Blanco Ibarra
PDF (Español (España))
IMPACTO DE LAS DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS TRIC, TAC Y TEP EN LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN EDUCACIÓN BÁSICA SECUNDARIA
Luz Enith Peñaranda Santiago
PDF (Español (España))
Google Classroom en la Dinamización de la Comprensión Lectora en Ingles.
Mónica Rodríguez González, Scarlett Marín Russel
PDF (Español (España))
PLAN INDIVIDUAL DE AJUSTES RAZONABLES: CONTEXTUALIZACIÓN EN ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD MÚLTIPLE DESDE LA EXPERIENCIA DOCENTE
Gina Rocío González Sandoval
PDF (Español (España))
RESEÑA DE EXPERIENCIAS EDUCATIVAS RELACIONADAS CON LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE DEL PENSAMIENTO LÓGICO COMPUTACIONAL EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ANNA VITIELLO
Duber Mauricio Contreras PAbon
PDF (Español (España))
RECORRIDO DIACRÓNICO DE LA EVALUACIÓN EDUCATIVA EN COLOMBIA
Yeimy Alejandra Valderrama Rengifo
PDF (Español (España))
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SU INCIDENCIA CON LA COMPETENCIA PRODUCCIÓN TEXTUAL EN ESTUDIANTES DE BÁSICA PRIMARIA
Rocío Milena Meza Rodríguez.
PDF (Español (España))
LAS HABILIDADES LOCOMOTORAS COMO MEDIO DE ESTIMULACIÓN EN NIÑOS/AS DE EDUCACIÓN PREESCOLAR
Harthlyn Guevara
PDF (Español (España))
FUNDAMENTOS DE LA NEURODIDÁCTICA PARA EL DESARROLLO DE LOS PROCESOS FORMATIVOS UNIVERSITARIOS
Jenith lorena Cordoba Castro, Magda Milena Contreras Jauregui
PDF (Español (España))
REPRESENTACIONES SOCIALES DE LOS ACTORES EDUCATIVOS EN TORNO A LA ENSEÑANZA DE LA LECTURA EN BÁSICA PRIMARIA
Elda Teresa Mejía Rozo
PDF (Español (España))
IMPACTO DEL USO DE LAS TIC EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DURANTE Y DESPUÉS DE LA PANDEMIA
Betsabeth García Márquez, Carlos Julián Espinel Criado
PDF (Español (España))
EL ESTRÉS LABORAL DEL DOCENTE: REFLEXIONES DESDE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
Amparo Rodríguez Rincón
PDF (Español (España))
MEDIACIÓN PEDAGÓGICA: TIC EN LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE MATEMÁTICAS EN SECUNDARIA
Liset Bibiana Carrillo Yáñez
PDF (Español (España))
EDUCACIÓN FÍSICA Y TCHOUKBALL, EL DEPORTE ALTERNATIVO PARA FORMAR SERES INTEGRALES
Nelly Esperanza López Rojas
PDF (Español (España))
ANÁLISIS SOBRE LA APLICABILIDAD DE LOS DISPOSITIVOS MÓVILES COMO RECURSO EDUCATIVO
Diosemel Prado Montaguth
PDF (Español (España))
LA INFLUENCIA DE LAS REPRESENTACIONES SOCIALES EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES
Jhorman G. Maldonado Villamizar
PDF (Español (España))
USO DE LAS TIC PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA LECTURA Y ESCRITURA EN LA BÁSICA PRIMARIA
: Marleny Pineda Ortega
PDF (Español (España))
AFRONTANDO EL CAMBIO DIGITAL: DESAFÍOS Y CAPACIDADES PARA EL PROFESOR DEL FUTURO
Perdomo Orduz Guianie Nadtally
PDF (Español (España))
CONSTRUCTOS TEÓRICOS DE LAS REPRESENTACIONES SOCIALES DE LOS ACTORES EDUCATIVOS DESDE LA FORMACIÓN ÉTICA Y DE LAS COMPETENCIAS CIUDADANAS CON ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA EN CONTEXTOS RURALES Y DE VULNERABILIDAD
Arley Becerra Gómez
PDF (Español (España))
Ensayos
EL PROGRAMA ONDAS Y LA EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: “CANTANDO, CANTANDO ANDO MEJORANDO”
Leticia González González
PDF (Español (España))
INCIDENCIA DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL COMO HERRAMIENTA METODOLÓGICA EN EL AULA
Gladys Torres Motta
PDF (Español (España))
EL MÉTODO MONTESSORI COMO ALTERNATIVA DIDÁCTICA EN EDUCACIÓN INICIAL
Kimberly Gómez
PDF (Español (España))
INCLUSIÓN UNA REALIDAD SOCIAL BASE PARA UNA FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA DE UN NUEVO MODELO DE EDUCACIÓN
Angélica Silvana Sanabria Medina
PDF (Español (España))
PERSPECTIVA DE ANALISIS CONEXO CON LOS DESAFÍOS EN EL CONTEXTO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR FRENTE A LA ADOPCIÓN DEL CURRÍCULO POR COMPETENCIAS
Oswaldo Medaglia Zapata
PDF (Español (España))
Language
Español (España)
English
Make a Submission
Make a Submission
Information
For Readers
For Authors
For Librarians
Keywords
INDEXADO EN:
https://portal.amelica.org/revista.oa?id=88&numero=868
Redes Sociales
+584121131459
Current Issue
Contador