GESTIÓN DE CALIDAD Y SATISFACCIÓN DE NECESIDADES EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL “MICAELA BASTIDAS”

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.56219/investigacinypostgrado.v33i2.2822

Palabras clave:

calidad, cliente, gestión de calidad, satisfacción de necesidades del estudiante

Resumen

La presente investigación tuvo como propósito identificar la relación existente entre gestión de calidad y satisfacción de necesidades de los alumnos de la carrera profesional de Administración de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Para ello
se realizó una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional. Se utilizó como instrumento el cuestionario, el cual fue aplicado a una muestra de 110 estudiantes. Los resultados indicaron la existencia de una relación estadísticamente significativa
entre gestión de la calidad y satisfacción de las necesidades del estudiante, lo que evidencia que en el campo educativo el sentido de la gestión de la calidad pasa por considerar de manera particular el reconocimiento de las necesidades y expectativas de
estudiantes, las demandas de los mercados laborales, la economía y la sociedad, así como los estándares de servicio y compromiso con los alumnos.

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Biografía del autor/a

Silvia Soledad López-Ibañez, Universidad Nacional “Micaela Bastidas”

Doctora en Ciencias de la Educación. Maestro en Administración.

Jofree Haumán-Núñez, Universidad Nacional “Micaela Bastidas”

Maestro en Matemática.

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Publicado

2018-10-10

Cómo citar

López-Ibañez, S. S. ., & Haumán-Núñez, J. (2018). GESTIÓN DE CALIDAD Y SATISFACCIÓN DE NECESIDADES EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL “MICAELA BASTIDAS”. INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO, 33(2), 193–208. https://doi.org/10.56219/investigacinypostgrado.v33i2.2822

Número

Sección

Artículos