Originalidad del manuscrito

Sólo serán admitidos trabajos originales e inéditos. Es decir, los artículos no pueden haber sido publicados a través de ningún medio impreso ni digital en el momento de consignarlos a la revista. Sin embargo, una vez publicado en esta revista, el autor (es) es libre de republicarlo en cualquier medio o plataforma que sea de su consideración, siempre y cuando cite el artículo y señale el URL de la revista Investigación y Postgrado. El autor (es) no debe enviar de manera simultánea el mismo artículo a otras revistas científicas.

El manuscrito debe estar acompañado de 2 cartas dirigidas al Comité Editorial en las que:

  • Autorice a Investigación y Postgrado para que publique el artículo, declare que no ha sido enviado a otra publicación, se dé fe de la originalidad del manuscrito, de ser el autor (es) intelectual (es) de este y se compromete a modificar el artículo cuando tenga observaciones de fondo y forma (carta modelo). Nota: si el autor(es) no desea hacer la modificación o incorporar las observaciones, no podrá enviar otro manuscrito a Investigación y Postgrado, en un lapso no menor a dos años. A esta carta se le debe anexar una constancia de pertenecer a la universidad, instituto de investigación o centro educativo que haya declarado en su identificación. En caso de que esté haciendo maestría o doctorado y no forme parte del cuerpo profesoral de ninguna universidad, su centro de adscripción es la universidad en la que cursa estudios.
  • La segunda carta debe contener la Cesión de derechos patrimoniales de los artículos publicados con el propósito de que la revista pueda publicarlos en formatos físicos y/o electrónicos, incluido Internet (carta modelo).

Nota: no se aceptará ningún artículo sin estas constancias.