LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS EN COLOMBIA. UNA MIRADA DESDE EL QUEHACER PEDAGÓGIC

Autores/as

  • Maribel Riaño Delgado

DOI:

https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v1i14.1727

Resumen

El dominio de un idioma extranjero en la actualidad, es necesario porque de esta manera, se logra estar a la vanguardia de las exigencias de las comunidades globales que hoy se presentan como parte del avance de la tecnología. En relación con ello, se presenta el siguiente artículo, cuyo propósito se enmarca en reflexionar acerca de la enseñanza del inglés en Colombia, una mirada desde el quehacer pedagógico, para tal fin, se asumen las consideraciones de una investigación documental con la cual se constituye una revisión de elementos bibliográficos que sustenta esta visión, por tanto, se registran las principales perspectivas de ciertos autores que respaldan la enseñanza del inglés, se llegó a la conclusión de que en Colombia la enseñanza del inglés es obligatoria y como tal se destaca la necesidad de un quehacer pedagógico con el cual se motive a los estudiantes hacia el dominio de este idioma, considerado este como un idioma universal.

Descargas

Publicado

2023-03-15

Cómo citar

Maribel Riaño Delgado. (2023). LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS EN COLOMBIA. UNA MIRADA DESDE EL QUEHACER PEDAGÓGIC. LÍNEA IMAGINARIA, 1(14). https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v1i14.1727