LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS EN COLOMBIA. UNA MIRADA DESDE EL QUEHACER PEDAGÓGIC
DOI:
https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v1i14.1727Abstract
El dominio de un idioma extranjero en la actualidad, es necesario porque de esta manera, se logra estar a la vanguardia de las exigencias de las comunidades globales que hoy se presentan como parte del avance de la tecnología. En relación con ello, se presenta el siguiente artículo, cuyo propósito se enmarca en reflexionar acerca de la enseñanza del inglés en Colombia, una mirada desde el quehacer pedagógico, para tal fin, se asumen las consideraciones de una investigación documental con la cual se constituye una revisión de elementos bibliográficos que sustenta esta visión, por tanto, se registran las principales perspectivas de ciertos autores que respaldan la enseñanza del inglés, se llegó a la conclusión de que en Colombia la enseñanza del inglés es obligatoria y como tal se destaca la necesidad de un quehacer pedagógico con el cual se motive a los estudiantes hacia el dominio de este idioma, considerado este como un idioma universal.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
La revista Línea Imaginaria conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, que favorece y permite la reutilización de los mismos bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 , por lo cual se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que se cite la autoría y fuente original de su publicación (revista, editorial, URL y DOI de la obra), no se usen para fines comerciales u onerosos y se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la misma licencia del original.