ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LA COMPRENSIÓN LECTORA FUNDAMENTADO EN EL DISCURSO PEDAGÓGICO DEL DOCENTE

Autores/as

  • Luis Alberto Amado Arango

DOI:

https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v1i18.2583

Resumen

La enseñanza de la comprensión lectora, es un elemento que se constituye como un hecho altamente significativo para concretar la formación integral de los estudiantes en el marco de acción de las realidades del siglo XXI. En tal sentido, el presente artículo se enmarco en analizar la enseñanza y el aprendizaje de la comprensión lectora fundamentado en el discurso pedagógico del docente. Por tal motivo, se asumirá una estructura metodológica en un tipo de texto ensayo que busco hacer una reconstrucción documental de los elementos que giran en torno a la comprensión lectora desde las acciones pedagógicas del docente para dar paso a estructurar nuevas realidades educativas. De la revisión realizada, se dio paso a reconocer una serie de componentes que promueven una estructura de enseñanza que asume aspectos pedagógicos en la consolidación de aprendizajes sistemáticos por medio de la comprensión lectora.

 

Descargas

Publicado

2024-04-05

Cómo citar

Luis Alberto Amado Arango. (2024). ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LA COMPRENSIÓN LECTORA FUNDAMENTADO EN EL DISCURSO PEDAGÓGICO DEL DOCENTE. LÍNEA IMAGINARIA, 1(18). https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v1i18.2583