ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LA COMPRENSIÓN LECTORA FUNDAMENTADO EN EL DISCURSO PEDAGÓGICO DEL DOCENTE
DOI:
https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v1i18.2583Abstract
La enseñanza de la comprensión lectora, es un elemento que se constituye como un hecho altamente significativo para concretar la formación integral de los estudiantes en el marco de acción de las realidades del siglo XXI. En tal sentido, el presente artículo se enmarco en analizar la enseñanza y el aprendizaje de la comprensión lectora fundamentado en el discurso pedagógico del docente. Por tal motivo, se asumirá una estructura metodológica en un tipo de texto ensayo que busco hacer una reconstrucción documental de los elementos que giran en torno a la comprensión lectora desde las acciones pedagógicas del docente para dar paso a estructurar nuevas realidades educativas. De la revisión realizada, se dio paso a reconocer una serie de componentes que promueven una estructura de enseñanza que asume aspectos pedagógicos en la consolidación de aprendizajes sistemáticos por medio de la comprensión lectora.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
La revista Línea Imaginaria conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, que favorece y permite la reutilización de los mismos bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 , por lo cual se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que se cite la autoría y fuente original de su publicación (revista, editorial, URL y DOI de la obra), no se usen para fines comerciales u onerosos y se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la misma licencia del original.