CONSTRUCTOS TEÓRICOS – PROCEDIMENTALES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES MEDIADOS POR LAS TECNOLOGÍAS

Autores/as

  • María Eliana Espejo Cruz

DOI:

https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v2i18.2725

Resumen

La educación en la actualidad se enfrenta a cambios relevantes de marcado significado en cada uno de los proceso que involucra el sistema educativo; es así que se hace mención a lo que es las tecnologías de la información y la comunicación, de hecho; se concretan acciones que van busca de una enseñanza que permite el fortalecimiento de las competencias que debe tener los estudiantes, es por ello que se plantea el Objetivo general: generar constructos teóricos – procedimentales para el fortalecimiento de la enseñanza de las ciencias naturales mediados por las tecnologías en la Institución Educativa Roberto Velandia en el Municipio de Mosquera – Cundinamarca – Colombia. La metodología empleada se enmarca en una investigación cualitativa de tipo documental apoyada en el paradigma interpretativo con el método hermenéutico bajo la técnica de análisis de contenido. Es significativo mencionar que la construcción teórica que emerge constituye la base de lo que es un conjunto de conocimientos y estrategias que le sirven al docente para lograr llevar con éxito el proceso de enseñanza de las ciencias naturales; lo que permite que en las aulas de clase se generen acciones mediadas por las tecnologías para la enseñanza significativa lo que trae consigo el fortalecimiento de la enseñanza en busca de la calidad de la educación.

Descargas

Publicado

2024-06-01

Cómo citar

María Eliana Espejo Cruz. (2024). CONSTRUCTOS TEÓRICOS – PROCEDIMENTALES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES MEDIADOS POR LAS TECNOLOGÍAS. LÍNEA IMAGINARIA, 2(18). https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v2i18.2725