CONSTRUCTOS TEÓRICOS – PROCEDIMENTALES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES MEDIADOS POR LAS TECNOLOGÍAS
DOI:
https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v2i18.2725Abstract
La educación en la actualidad se enfrenta a cambios relevantes de marcado significado en cada uno de los proceso que involucra el sistema educativo; es así que se hace mención a lo que es las tecnologías de la información y la comunicación, de hecho; se concretan acciones que van busca de una enseñanza que permite el fortalecimiento de las competencias que debe tener los estudiantes, es por ello que se plantea el Objetivo general: generar constructos teóricos – procedimentales para el fortalecimiento de la enseñanza de las ciencias naturales mediados por las tecnologías en la Institución Educativa Roberto Velandia en el Municipio de Mosquera – Cundinamarca – Colombia. La metodología empleada se enmarca en una investigación cualitativa de tipo documental apoyada en el paradigma interpretativo con el método hermenéutico bajo la técnica de análisis de contenido. Es significativo mencionar que la construcción teórica que emerge constituye la base de lo que es un conjunto de conocimientos y estrategias que le sirven al docente para lograr llevar con éxito el proceso de enseñanza de las ciencias naturales; lo que permite que en las aulas de clase se generen acciones mediadas por las tecnologías para la enseñanza significativa lo que trae consigo el fortalecimiento de la enseñanza en busca de la calidad de la educación.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
La revista Línea Imaginaria conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, que favorece y permite la reutilización de los mismos bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 , por lo cual se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que se cite la autoría y fuente original de su publicación (revista, editorial, URL y DOI de la obra), no se usen para fines comerciales u onerosos y se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la misma licencia del original.