LA EDUCACIÓN INCLUSIVA EN LA BÁSICA PRIMARIA Y LA FORMACIÓN DOCENTE

Autores/as

  • Myriam Paola Fuentes Mendoza

DOI:

https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v2i18.2736

Resumen

El propósito es explicar la tarea formativa de la educación inclusiva en la básica primaria y la formación docente. El motivo son los casos referidos a la exclusión, la discriminación y la diferencia en las escuelas que ha derivado en considerar al docente como actor innovador en el tratamiento pedagógico de la inclusión en estudiantes infantiles. Significa que la educación debe contribuir a mejorar la calidad formativa del nivel educativo básico primario, desde una docencia calificada pedagógicamente para fomentar la inclusión escolar. Metodológicamente, esta situación motivó realizar una revisión bibliográfica que analiza la educación para fomentar la inclusión, la inclusión en la Educación Básica Primaria y la formación docente y la inclusión en la escuela básica primaria. Concluye al resaltar que en la educación básica primaria es fundamental estimular la labor docente en la formación escolar humanizadora y aporta fundamentos para mejorar la calidad formativa del docente en su tarea inclusiva.   

Descargas

Publicado

2024-06-01

Cómo citar

Myriam Paola Fuentes Mendoza. (2024). LA EDUCACIÓN INCLUSIVA EN LA BÁSICA PRIMARIA Y LA FORMACIÓN DOCENTE. LÍNEA IMAGINARIA, 2(18). https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v2i18.2736