LA EDUCACIÓN INCLUSIVA EN LA BÁSICA PRIMARIA Y LA FORMACIÓN DOCENTE
DOI:
https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v2i18.2736Abstract
El propósito es explicar la tarea formativa de la educación inclusiva en la básica primaria y la formación docente. El motivo son los casos referidos a la exclusión, la discriminación y la diferencia en las escuelas que ha derivado en considerar al docente como actor innovador en el tratamiento pedagógico de la inclusión en estudiantes infantiles. Significa que la educación debe contribuir a mejorar la calidad formativa del nivel educativo básico primario, desde una docencia calificada pedagógicamente para fomentar la inclusión escolar. Metodológicamente, esta situación motivó realizar una revisión bibliográfica que analiza la educación para fomentar la inclusión, la inclusión en la Educación Básica Primaria y la formación docente y la inclusión en la escuela básica primaria. Concluye al resaltar que en la educación básica primaria es fundamental estimular la labor docente en la formación escolar humanizadora y aporta fundamentos para mejorar la calidad formativa del docente en su tarea inclusiva.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
La revista Línea Imaginaria conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, que favorece y permite la reutilización de los mismos bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 , por lo cual se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que se cite la autoría y fuente original de su publicación (revista, editorial, URL y DOI de la obra), no se usen para fines comerciales u onerosos y se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la misma licencia del original.