LAS REDES SOCIALES EN LA EDUCACIÓN. RETOS Y DESAFIOS

Autores/as

  • Andara Quero Inés Nohely

DOI:

https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v2i18.2750

Resumen

La enseñanza mediada por la tecnología, evoluciona continuamente transformando las estrategias pedagógicas tradicionales por herramientas tecnológicas que permiten la interacción entre docente-estudiante y con las diversas teorías del aprendizaje. En este sentido la enseñanza las ha adoptado como una actitud hacia el cambio no como un fin sino como un medio, considerando que su uso encierra aspectos positivos como la búsqueda de información y el aprendizaje colaborativo. Pero cabe resaltar los retos para los maestros como el rechazo al cambio, la tecnofobia, la falta de capacitación y actualización hacia el uso de estas herramientas. Este estudio, de carácter exploratorio-descriptivo y con un enfoque mixto, tiene como fin analizar el uso pedagógico de las redes sociales y de descubrir la importancia que los docentes dan a las redes sociales como apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje; además, conocer para qué actividades académicas sugieren su uso. Los resultados de investigaciones consultadas demuestran que para los docentes, el uso de las redes sociales en las aulas favorece la atención y predisposición de los estudiantes en sus clases; no obstante, se precisa de un acompañamiento pedagógico permanentemente en donde se fomente su uso responsable en las actividades escolares.

Descargas

Publicado

2024-06-01

Cómo citar

Andara Quero Inés Nohely. (2024). LAS REDES SOCIALES EN LA EDUCACIÓN. RETOS Y DESAFIOS. LÍNEA IMAGINARIA, 2(18). https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v2i18.2750

Número

Sección

Reporte de Investigación