LA INFLUENCIA DE LAS EMOCIONES EN EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE GRADO 9 Y 10 DEL I.E.D.T LORENCITA VILLEGAS DE SANTOS DEL BANCO MAGDALENA.
DOI:
https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v1i19.3224Resumen
Este proyecto investigativo busca estudiar la influencia de las emociones en el proceso del aprendizaje de los estudiantes del grado 9 y 10 del I.E.D.T Lorencita Villegas del Banco, Magdalena, determinar el estado emocional de los jóvenes para su motivación y habilidad para aprender. El enfoque metodológico utilizado consistió en la aplicación de una encuesta a un grupo de estudiantes y padres de familia de la comunidad educativa, como instrumento de recolección de información de una investigación cualitativa con enfoque descriptivo. Los resultados buscan obtener una comprensión clara sobre como las emociones influyen en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, el cual surge por la exclusión que se les da a las emociones en el ámbito familiar, social e institucional. Por ende, se debe fomentar que obtengan estos estudiantes un estado emocional optimo y encaminado a la construcción de su propio proceso de aprendizaje y, sobre todo, que sepan enfrenar miedos y los diferentes retos que puedan fortalecer su confianza en ellos mismos y en los demás.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La revista Línea Imaginaria conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, que favorece y permite la reutilización de los mismos bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 , por lo cual se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que se cite la autoría y fuente original de su publicación (revista, editorial, URL y DOI de la obra), no se usen para fines comerciales u onerosos y se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la misma licencia del original.