LA INFLUENCIA DE LAS EMOCIONES EN EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE GRADO 9 Y 10 DEL I.E.D.T LORENCITA VILLEGAS DE SANTOS DEL BANCO MAGDALENA.

Autores/as

  • Anay Segunda Moya Ariza

DOI:

https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v1i19.3224

Resumen

Este proyecto investigativo busca estudiar la influencia de las emociones en el proceso del aprendizaje de los estudiantes del grado 9 y 10 del I.E.D.T Lorencita Villegas del Banco, Magdalena, determinar el estado emocional de los jóvenes para su motivación y habilidad para aprender. El enfoque metodológico utilizado consistió en la aplicación de una encuesta a un grupo de estudiantes y padres de familia de la comunidad educativa, como instrumento de recolección de información de una investigación cualitativa con enfoque descriptivo. Los resultados buscan obtener una comprensión clara sobre como las emociones influyen en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, el cual surge por la exclusión que se les da a las emociones en el ámbito familiar, social e institucional. Por ende, se debe fomentar que obtengan estos estudiantes un estado emocional optimo y encaminado a la construcción de su propio proceso de aprendizaje y, sobre todo, que sepan enfrenar miedos y los diferentes retos que puedan fortalecer su confianza en ellos mismos y en los demás.

Descargas

Publicado

2024-10-15

Cómo citar

Anay Segunda Moya Ariza. (2024). LA INFLUENCIA DE LAS EMOCIONES EN EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE GRADO 9 Y 10 DEL I.E.D.T LORENCITA VILLEGAS DE SANTOS DEL BANCO MAGDALENA. LÍNEA IMAGINARIA, 1(19). https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v1i19.3224

Número

Sección

Reporte de Investigación