DIDÁCTICA DE LA LENGUA CASTELLANA MEDIADA POR LAS TECNOLOGÍAS EN FUNCIÓN DE UN APRENDIZAJE ACELERADO EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA SECUNDARIA

Autores/as

  • Naira Liliana Jaimes Carrillo

DOI:

https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v1i19.3242

Resumen

La educación en la actualidad responde a las exigencias de la sociedad; así como se logra develar el impacto que ha tenido en los procesos de enseñanza y aprendizaje; tal es el caso que conlleva a reimaginar la inclusión de las tecnologías en los procesos que llevan a cabo los docentes en las instituciones educativas; es que así se plantea el siguiente objetivo general: generar acciones pedagógicas para la implementación de la didáctica de la lengua castellana mediada por las tecnologías en función de un aprendizaje acelerado en la Institución Educativa Colegio Técnico la Presentación de Pamplona – Norte de Santander – Colombia. La metodología que se aplicó; fue una investigación de carácter cualitativo anidado en un paradigma interpretativo; a través del método hermenéutico; lo cual responde a la técnica de la sistematización de la información y se asumen documentos elaborados en los últimos cinco años; abordados desde algunos buscadores en línea. Es importante señalar que mencionados procesos investigación traen como resultado brindar herramientas, recursos y estrategias a los docentes; para que puedan llevar de la mano un proceso de enseñanza de calidad de la educación; es significativo señalar que se llegó a la conclusión que la didáctica de la lengua castellana implementada hoy en día se encuentra mediada por las tecnologías en relación a promover y fortalecer el aprendizaje acelerado en los estudiantes de educación básica secundaria.

Descargas

Publicado

2024-10-15

Número

Sección

Reporte de Investigación