EL BLOG COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE, PARA FORTALECER LAS OPERACIONES CON LOS NUMEROS FRACCIONARIOS EN BÁSICA SECUNDARIA

Autores/as

  • Federico Rincón González
  • Nelsy Barajas Martínez
  • Fernando Ramírez

DOI:

https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v1i19.3247

Resumen

 En el área de las matemáticas, es muy común encontrar en el aprendizaje de los diferentes contenidos un grado de dificultad mayor que en otras áreas del conocimiento, imposibilitando su avance en el proceso de alcanzar la competencia mínima exigida en diferentes escenarios, como pruebas externas, colegios o universidades. Cuando nos enfrentamos a las necesidades educativas en el proceso que realiza un estudiante en el aprendizaje y el docente en la enseñanza de las matemáticas, encontramos una serie de temas que son difíciles de asimilar por el poco uso en las prácticas de los docentes y en la cotidianidad del estudiante en el desarrollo de las actividades de ejercitación o refuerzo realizadas por los estudiantes. Uno de los temas más neurálgicos en los conjuntos numéricos son los números racionales, que aparecen en los grados básicos como números fraccionarios y luego en la educación básica como números racionales, donde se presentan sus propiedades y operaciones.

Descargas

Publicado

2024-10-15

Cómo citar

Federico Rincón González, Nelsy Barajas Martínez, & Fernando Ramírez. (2024). EL BLOG COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE, PARA FORTALECER LAS OPERACIONES CON LOS NUMEROS FRACCIONARIOS EN BÁSICA SECUNDARIA. LÍNEA IMAGINARIA, 1(19). https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v1i19.3247

Número

Sección

Reporte de Investigación