EL BLOG COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE, PARA FORTALECER LAS OPERACIONES CON LOS NUMEROS FRACCIONARIOS EN BÁSICA SECUNDARIA
DOI:
https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v1i19.3247Abstract
En el área de las matemáticas, es muy común encontrar en el aprendizaje de los diferentes contenidos un grado de dificultad mayor que en otras áreas del conocimiento, imposibilitando su avance en el proceso de alcanzar la competencia mínima exigida en diferentes escenarios, como pruebas externas, colegios o universidades. Cuando nos enfrentamos a las necesidades educativas en el proceso que realiza un estudiante en el aprendizaje y el docente en la enseñanza de las matemáticas, encontramos una serie de temas que son difíciles de asimilar por el poco uso en las prácticas de los docentes y en la cotidianidad del estudiante en el desarrollo de las actividades de ejercitación o refuerzo realizadas por los estudiantes. Uno de los temas más neurálgicos en los conjuntos numéricos son los números racionales, que aparecen en los grados básicos como números fraccionarios y luego en la educación básica como números racionales, donde se presentan sus propiedades y operaciones.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
La revista Línea Imaginaria conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, que favorece y permite la reutilización de los mismos bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 , por lo cual se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que se cite la autoría y fuente original de su publicación (revista, editorial, URL y DOI de la obra), no se usen para fines comerciales u onerosos y se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la misma licencia del original.